vpn en iphone

Qué es un VPN y cómo configurarlo en iPhone y iPad

Apple facilita la configuración de un cliente VPN compatible con L2TP, PPTP e IPSec. Si tu empresa tiene una intranet privada a la que necesitas acceder mientras viajas, o si viajas por el mundo y quieres que tu iPhone piense que todavía estás en tu país de origen (o en un país diferente), una VPN te ayudará. Vamos a ver cómo.

¿Qué és una VPN?

Una red privada virtual, o VPN (Virtual Private Network), es un servicio que crea una conexión directa desde tu computadora a otra red. Algunas empresas tienen una intranet interna a la que solo se puede acceder mientras se encuentra en una ubicación determinada. Una VPN puede crear una conexión segura al redirigir la conexión a esa ubicación.



A menudo se usa al iniciar sesión en un Wi-Fi público. Te redirigirá a un punto final diferente para que no se te vea usando la red pública.

También se usa regularmente para hacer que un iPhone se vea físicamente en una ubicación diferente. Esto es útil si deseas acceder a servicios regionales o contenido que no está disponible en el país en el que te encuentras actualmente.

Antes de empezar

Puedes usar un servicio VPN en tu iPhone o iPad. Primero, regístrate en un servicio como NordVPN, IPVanish, TunnelBear o ExpressVPN y luego descarga su aplicación para iPhone o iPad.

También puedes configurar tu cliente VPN manualmente. Para configurar tu cliente VPN manualmente, necesitarás la información de configuración antes de comenzar, como el servidor, la identificación remota, el nombre de usuario y la contraseña. Si no tienes esta información, solicita ayuda al administrador del sistema o al soporte técnico de tu empresa o ponte en contacto con tu servicio de VPN.

Cómo configurar un servicio VPN en tu iPhone o iPad

La forma más fácil de configurar un cliente VPN en tu iPhone o iPad es a través de un proveedor como los mencionados anteriormente. Regístrate en uno de esos excelentes servicios e instala la aplicación correspondiente en tu dispositivo iOS. Ábrelo e inicia sesión en tu cuenta.

Después de iniciar sesión, se te pedirá que otorgues permiso para agregar una configuración de VPN a tu iPhone. Toca Permitir para configurar la VPN en tu iPhone automáticamente.

Luego se te pedirá que ingreses tu contraseña o Touch ID para dar permiso para cambiar la configuración de tu VPN. Ingresa tu contraseña o activa Touch ID.

Una vez que la VPN está habilitada, puedes seleccionarla y conectarla en cualquier momento sin tener que abrir la aplicación nuevamente (usa la aplicación para cambiar la ubicación y ajustar otras configuraciones).

  1. Inicie la configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Toca General.
  3. Toca VPN.
  4. Si tiene más de uno, seleccione el cliente VPN que desea usar.
  5. Activa el interruptor de estado.

Cuando termines de usar la VPN, sigue las instrucciones anteriores para desactivarla. No olvides apagarlo, especialmente si tienes un plan de pago y limitado.

Cómo configurar manualmente una VPN en tu iPhone o iPad

Con tu información de inicio de sesión disponible, puedes configurar manualmente un cliente VPN en tu iPhone o iPad.

  1. Inicie la configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Toca General.
  3. Toca VPN.
  4. Toque Agregar configuración de VPN.
  5. Toque Tipo.
  6. Seleccione su tipo de VPN de IKEv2, IPSec o L2TP.
  7. Toque Atrás en la esquina superior izquierda para volver a la pantalla anterior.
  8. Ingrese la información de configuración de VPN, incluida la descripción, el servidor y la identificación remota.
  9. Ingrese su inicio de sesión de autenticación, incluido su nombre de usuario (o certificado) y contraseña.
  10. Si usa un proxy, habilítelo tocando Manual o Auto, según sus preferencias.
  11. Toca Listo.
  12. En Configuraciones de VPN, active el interruptor Estado.

Cuando termines de usar la VPN, ve a Configuración> VPN para desactivarla. Para habilitar la VPN nuevamente en el futuro. Ve a Configuración> VPN y activa el interruptor Estado.

Las mejores apps de VPN para iPhone del 2020

El iPhone de Apple es conocido por ser un teléfono inteligente relativamente seguro y protegido. Sin embargo, aún enfrenta problemas de seguridad y privacidad junto con otros dispositivos iOS, especialmente en el clima actual de piratería y violaciones de seguridad. Aquí es donde una VPN es útil.

Incluso la tienda de aplicaciones de Apple no carece de su propia cuota de aplicaciones poco fiables (aunque la verdad sea dicha, Google Play es un lugar mucho más peligroso para estar). En términos de actividades dañinas, el argumento de que los usuarios de iPhone tienen menos de qué preocuparse que otros (especialmente Android) ciertamente tiene algún mérito. Sin embargo, eso no significa que no deberían tener cuidado.

El uso de una de las mejores opciones de VPN, y, en particular, una de sus aplicaciones de VPN, le garantiza mantener el anonimato mientras navega. Esto le permite conservar su privacidad digital, al tiempo que permite otras características interesantes como acceder a contenido geo-restringido y eludir la censura.

1. ExpressVPN

ExpressVPN es nuestra mejor elección para la mejor VPN completa, y específicamente para dispositivos iOS. Este proveedor con sede en las Islas Vírgenes Británicas tiene una gran red de servidores (con 160 ubicaciones de servidores en más de 90 países) que logró proporcionar muy buenas velocidades durante nuestras pruebas. ExpressVPN tampoco tiene problemas para ayudarlo a acceder a servicios de transmisión como Netflix y Hulu, por lo que es ideal para la transmisión. Su ofuscación de tráfico personalizada le permitirá lograr una mejor conectividad en regiones con mucha censura como China y Oriente Medio.

El cliente iOS es muy fácil de configurar y cuenta con una interfaz fácil de usar que se centra en la selección de servidores inteligentes a través de diferentes filtros. Los usuarios pueden conectarse con un solo toque y usar la VPN sin problemas, con una opción para volver a conectarse automáticamente si sus datos móviles o conexión Wi-Fi se caen inesperadamente. El principal inconveniente es la falta de un interruptor de interrupción, por lo que podría ser un problema para algunos. También hay algunos extras inusuales, como la capacidad de cambiar de protocolo. La aplicación en sí es compatible con iOS 8 y superior, un nivel de soporte para iPhone algo mejor que el encontrado en otros lugares.

ExpressVPN ofrece atención al cliente 24/7 a través de chat en vivo o correo electrónico, para ayudar a los usuarios con cualquier pregunta o problema que puedan encontrar. El proveedor tiene una excelente política de privacidad y no recopila ni registra datos de tráfico, IP de conexión o actividad de navegación.

Los precios no son los más baratos, pero pueden valer el costo adicional para aquellos que desean la mejor experiencia para dispositivos iOS, incluidos iPhones y iPads. La opción más económica es la suscripción anual, por la cual ExpressVPN ofrece 3 meses adicionales de forma gratuita. Los paquetes disponibles son:

  • Oferta exclusiva [$ 6.67 por mes] 12 meses (más 3 meses gratis) – $ 99.95
  • [$ 9.99 al mes] 6 meses – $ 59.95
  • [$ 12.95 al mes] 1 mes

2. IPVanish

IPVanish ofrece un excelente rendimiento constante y, de hecho, mejoró nuestras velocidades de descarga en aproximadamente un 15% a largas distancias, con resultados aún más rápidos cuando se trataba de algunos saltos cortos. El cliente nativo es compatible con iOS 9 o superior, funciona igual de bien en iPads y se conecta automáticamente cada vez que se detecta tráfico de Internet. También sugiere el servidor más rápido según su ubicación y tiempo de ping.

La aplicación en sí tiene algunas propiedades interesantes, como la capacidad de conectarse automáticamente al visitar dominios específicos (especialmente aquellos que no son de confianza) o la opción de ver los tiempos de ping y carga del servidor. Si bien a la aplicación le falta un interruptor de interrupción y la interfaz podría ser mejor, sigue siendo una gran pieza de software.

Cuando se trata de seguridad, IPVanish ofrece una amplia gama de protocolos (para iOS, IKEv2 e IPSec están disponibles), y en el ámbito de la privacidad, el proveedor no registra ninguna actividad en línea o datos de conexión mientras usa la aplicación iOS.

En resumen, la única queja con IPVanish es su precio. No hay prueba gratuita disponible y es un poco más caro que otros. Dicho esto, los tres planes incluyen una garantía de devolución de dinero de 7 días. La suscripción de 1 año es la opción más económica. Los paquetes disponibles son:

  • [$ 4.87 por mes] 1 año – $ 58.49
  • [$ 6.74 por mes] 3 meses – $ 20.24
  • [$ 7.50 por mes] 1 mes – $ 7.50

3. NordVPN

La aplicación iOS de NordVPN es fácil de usar donde todo está bien organizado, con información de un vistazo que se muestra mediante el widget de «conexión rápida» que detalla el servidor más cercano, la disponibilidad, el porcentaje de carga, etc. Sin embargo, la interfaz en su conjunto podría haber sido mejor. La red de este proveedor cuenta con una gran cantidad de servidores y ofrece un rendimiento perfectamente aceptable.

Desde la última vez que probamos correctamente la aplicación Nord, ha habido algunas adiciones útiles para los usuarios de iPhone. La aplicación ahora incluye una función de conexión automática para conectar automáticamente la VPN cuando detecta que estás usando una red o Wi-Fi no confiable. También se agregó la capacidad de Siri (si te gusta ese tipo de cosas).

En el frente de la seguridad, NordVPN admite el cifrado de 256 bits y ofrece un interruptor de apagado automático, junto con el cifrado de datos doble (que pasa sus datos a través de dos servidores VPN separados). Este proveedor también tiene una política de «sin registros», que es bueno ver.

Los clientes potenciales pueden registrarse para una prueba gratuita, escondida en el sitio web, lo cual es útil ya que la facturación mensual es ciertamente cara. El resto de las suscripciones pagas tienen un precio mucho más razonable y, de hecho, si desea comprometerse a más largo plazo, el plan limitado de tres años realmente ofrece un valor fantástico. Los paquetes disponibles son:

  • [$ 11.95 al mes] 1 mes
  • [$ 6.99 al mes] 1 año – $ 83.88
  • [$ 3.99 al mes] 2 años – $ 95.75
  • [$ 2.99 al mes] 3 años – $ 107.55

4. Private Internet Acces

En nuestras pruebas de rendimiento, PIA arrojó algunos excelentes resultados, lo que siempre es una ventaja para cualquier VPN. El cliente nativo requiere iOS 9 en 64 bits o superior y también funciona bastante bien en iPads. La aplicación en sí es algo básica y generalmente tiene pocas funciones, pero hace bien su trabajo.

En el frente de seguridad, el proveedor admite los protocolos PPTP, OpenVPN y L2TP / IPSec con el cifrado 128-AES y 256-AES. También está disponible un interruptor de interrupción que funciona admirablemente y el proveedor declara que no tiene ningún tipo de registro.

Lamentablemente, el proveedor no ofrece una prueba gratuita, pero hay una garantía de devolución de dinero de 7 días y los planes son bastante asequibles. El plan de dos años es la mejor opción aquí si no le importa comprometerse tanto tiempo (en este momento también obtendrá 3 meses adicionales). Los paquetes disponibles son:

  • [$ 6.95 al mes] 1 mes
  • [$ 3.33 por mes] 1 año – $ 39.95
  • [$ 2.91 por mes] 2 años – $ 69.95

5. SaferVPN

SaferVPN ofrece muchos clientes de software de calidad, y la aplicación iOS no es una excepción. Puede conectarse con un simple toque sin ninguna configuración previa, ya que la aplicación determina automáticamente las mejores ubicaciones de servidor para un rendimiento óptimo. El cliente también protege automáticamente los datos a través de cualquier punto de acceso Wi-Fi no seguro.

SaferVPN gestiona su propia red. En nuestras pruebas de rendimiento, encontramos que las velocidades eran bastante buenas en comparación con sus rivales, y obtuvimos tasas de descarga sólidas incluso a distancias más largas.

En el lado negativo, esta VPN registra algunos datos de sesión, aunque nada de esto está relacionado con sus actividades reales en línea, pero en general es más información de la que recopilan los competidores, en términos generales.

Safer cuenta con una prueba gratuita de acceso a todas las áreas las 24 horas para verificarlo. Entre los tres planes de precios, el plan limitado de 3 años ofrece el mejor valor. Los paquetes disponibles son:

  • [$ 10.99 al mes] 1 mes
  • [$ 5.49 por mes] 1 año – $ 65.88
  • [$ 3.29 por mes] 2 años – $ 78.96
  • [$ 2.51 por mes] 3 años – $ 90.50

Cómo elegir la mejor aplicación VPN para iPhone o IOS?

No hay escasez de VPN con soporte iOS decente, con muchos proveedores que ofrecen aplicaciones iOS dedicadas, lo que obviamente es una consideración principal aquí, y preferiblemente el software será fácil de usar y, sin embargo, proporcionará suficientes opciones para que los usuarios más avanzados puedan para ajustar las cosas.

Otras consideraciones importantes incluyen seguridad estricta (obviamente) y una política de privacidad favorable, junto con términos de servicio que dejan bastante claro qué registros y detalles almacena el proveedor. También vale la pena considerar la cantidad de conexiones simultáneas permitidas y las velocidades consiguientes que obtiene del proveedor de VPN, como siempre.

¿Alguna duda?

¿Tienes alguna pregunta sobre la configuración manual de un cliente VPN en tu iPhone o iPad? Ponla en los comentarios y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *