proteger app touch id

Proteger aplicaciones de iPhone con Touch ID [Tutorial]

Usar Touch ID para desbloquear su iPhone, iPad o aplicaciones en ellos es una forma más conveniente que ingresar una contraseña o código de acceso cada vez que lo haga. No es raro que algunos usuarios olviden las contraseñas, por lo que el Touch ID de Apple es un complemento bienvenido de las funciones de seguridad existentes. Touch ID también se puede usar para agregar otra capa de seguridad para las aplicaciones confidenciales que pueda tener. Habilitar la identificación táctil en, digamos, su aplicación bancaria o aplicación Paypal es una buena manera de no solo abrirla más fácilmente, sino también de asegurar que solo usted pueda desbloquearla con su huella digital. Este breve tutorial proporciona una definición básica de qué es Touch ID, cómo configurarlo inicialmente, cómo desbloquear las aplicaciones que usa y cómo usarlo al realizar compras.

¿Qué es Touch ID?

El sensor de identidad de huellas dactilares de Apple, conocido popularmente como Touch ID, es otra capa de protección de seguridad para usuarios de iPhone que utiliza autenticación biométrica para desbloquear un dispositivo y aplicaciones. Es una buena alternativa a la vieja escuela para desbloquear aplicaciones y dispositivos con una contraseña. Si tiende a olvidar su contraseña para su iPhone o iPad, le sugerimos que use Touch ID en su lugar. Touch ID es básicamente una forma de desbloquear su dispositivo o aplicaciones usando su huella digital. Si bien su huella digital es única, Touch ID aún no es tan fuerte como cualquier buena contraseña alfanumérica. Sin embargo, si desea desbloquear su dispositivo la mayor parte del tiempo, Touch ID puede ser un buen complemento para una contraseña segura. Se ha creado principalmente para la comodidad del usuario y no para la seguridad, por lo que asegúrese de escribir la contraseña de su dispositivo en algún lugar en caso de que la necesite.



Touch ID hace uso del escáner de huellas dactilares de su iPhone o iPad para funcionar. Este escáner se encuentra en el botón Inicio de su teléfono. Como probablemente ya sepa, el botón de Inicio tiene una serie de funciones importantes, pero mundanas, como reactivar el sistema, devolver la pantalla en la que se encuentra a la pantalla de Inicio y, por supuesto, alojar el propio escáner de huellas dactilares o el sensor Touch ID. El botón de inicio está formado por un cristal de zafiro resistente a los arañazos que protege el sensor de huellas dactilares y un anillo de acero que lo rodea. Cuando este dedo es tocado por su dedo o pulgar, se activa el sensor capacitivo de identificación táctil (Touch ID), que toma una imagen de alta resolución de su huella digital. Si ya ha registrado esta huella digital anteriormente, el sensor Touch ID luego compara esta imagen de huella digital con lo que está almacenado en la memoria de su dispositivo, desbloqueando finalmente el dispositivo si se logra la autenticación. Apple afirma que cuanto más use Touch ID, mejor se volverá en el reconocimiento de su huella digital, ya que funciona desde más ángulos con el tiempo.

Hay cinco situaciones en las que Touch ID se apagará automáticamente. Están destinados a proteger su identidad y datos. Incluyen los siguientes:

  1. Si no se utiliza durante 48 horas, se desactivará la identificación táctil y deberá ingresar su contraseña o contraseña para volver a activarla.
  2. Después de reiniciar o reiniciar su dispositivo, deberá volver a ingresar su contraseña o contraseña para habilitar la identificación táctil.
  3. Después de 5 intentos fallidos seguidos de usar su huella digital para desbloquear su dispositivo, deberá ingresar su contraseña o contraseña para volver a habilitarla.
  4. Si se ha enviado un bloqueo remoto a través de Buscar mi iPhone o Buscar mi Mac, deberá ingresar su contraseña o contraseña para volver a habilitarlo.
  5. Si su contraseña no se ha utilizado para desbloquear en seis días, y Touch ID no se ha utilizado en seis horas, deberá ingresar su contraseña o contraseña para volver a habilitarla.

Cómo habilitar Touch ID en tu dispositivo

Comenzando con el iPhone 5S, que se lanzó en 2013, Touch ID ha sido un pilar en los iPhones desde entonces. Hoy en día, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus aún cuentan con esta función de seguridad, aunque a partir del iPhone X la cosa cambia. En su lugar, iPhone X, iPhone Xr y iPhone Xs utilizan Face ID para desbloquearse.

Si tiene un iPhone 5S, iPhone 6 o sus variantes, iPhone 7 o sus variantes, o iPhone 8 y iPhone 8 Plus, deberá registrar una huella digital para Touch ID para la configuración inicial. Debería poder agregar cinco huellas dactilares adicionales más adelante, como las de los miembros de su familia o amigos.

  1. Abrir la aplicación de configuración.
  2. Toque en Touch ID & Passcode.
  3. Escriba su código de acceso para la autorización, si se le solicita. (Para configurar Touch ID inicialmente, primero deberá ingresar un código de acceso. Asegúrese de mantener este código de acceso en algún lugar para tener un método de respaldo para desbloquear su teléfono si falla el ID de Touch).
  4. Toque el botón Agregar una huella digital.
  5. Coloque el dedo que desea registrar en el botón Inicio y déjelo allí hasta que sienta un zumbido.
  6. Levanta el dedo hacia arriba y vuelve a colocarlo hacia abajo. Repita cada vez que sienta un zumbido.
  7. Pulse continuar cuando Touch ID le avise que ha completado el primer paso y ahora requiere datos periféricos.
  8. Coloque los bordes del dedo que desea registrar en el botón Inicio y déjelo allí hasta que sienta un zumbido.
  9. Levanta el dedo hacia arriba y vuelve a colocarlo hacia abajo. Repita con un borde diferente hasta que haya registrado toda la superficie de su dedo.
  10. Presiona Continuar para terminar.

Los mismos pasos anteriores se pueden repetir para dedos adicionales que puede agregar más adelante.

Ahora que ha configurado Touch ID correctamente, puede activar Touch ID.

  1. Abrir la aplicación de configuración.
  2. Seleccione Touch ID & Password.
  3. Ingrese su contraseña para continuar.
  4. Active la identificación táctil para cualquiera o todos los siguientes:
    1. Desbloqueo iPhone
    2. Apple Pay (para iPhone 6 y 6 Plus o posterior)
    3. iTunes y App Store

Cómo desbloquear aplicaciones usando Touch ID

No todas las aplicaciones de tu iPhone son compatibles con Touch ID. Algunos no necesitan un candado en primer lugar, mientras que otros pueden necesitarlo. Si desea habilitar Touch ID dentro de la aplicación, primero deberá averiguar si dicha aplicación lo admite. En casi todas las aplicaciones que admiten Touch ID, la opción para configurarlo se puede encontrar dentro de la configuración de la aplicación. Después de identificar la aplicación en la que desea activar el bloqueo de Touch ID, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación.
  2. Ir a su menú de configuración.
  3. Busque el código de acceso y la función Touch ID o similar. La redacción debe sugerir algo similar.
  4. Habilite la configuración del código de acceso y elija un código de acceso.
  5. Active Touch ID e ingrese su contraseña si se le solicita.
  6. Ahora puede comenzar a usar Touch ID para desbloquear la aplicación.

Cómo usar Touch ID para comprar cosas

Touch ID se puede utilizar para realizar compras en iTunes Store, App Store y iBooks Store. Así es como se hace:

  1. Asegúrese de que iTunes y la App Store estén activados en Configuración> ID de contacto y código de acceso. Si no puede activarlo, es posible que deba iniciar sesión con su ID de Apple en Configuración> iTunes y App Store.
  2. Abra la tienda iTunes Store, App Store o iBooks Store.
  3. Toque algo para comprar. Verás un indicador de Touch ID.
  4. Para hacer una compra, toque ligeramente el botón Inicio.

Con el iPhone 6 o posterior, Touch ID debería permitirle usar Apple Pay para pagar los artículos en iTunes Store, App Store, iBooks Store, dentro de las aplicaciones y en algunos sitios web a los que accede a través de Safari.

Proteger aplicaciones de iPhone con Touch ID [Tutorial]
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *