llamada iphone problema sonido

No me oyen bien al llamar con mi iPhone

«Mi iPhone no se oye bien cuando llamo, la gente me dice que no me escucha bien cuando hablo«, «Mi voz se entrecorta o me oyen muy flojo»

Aunque normalmente los iPhone vayan bien, a veces dan problemas. Un ejemplo de ello son los problemas de sonido durante las llamadas. Algunos iPhone se escuchan bajo en llamadas o se entrecorta el sonido.



Si todo esto te suena de algo, sigue leyendo y vamos a solucionarlo.

¿El problema de sonido es sólo en las llamadas?

Tenemos constáncia de este problema en muchas versiones del iPhone; desde el Iphone 6 en adelante, pasando por el iPhone 7, iPhone 8, iPhone 8 Plus e incluso el iPhone X.

El problema de sonido del iPhone que estamos tratando aquí, ocurre sólo durante las llamadas, y particularmente con el micrófono del iPhone. Es el otro interlocutor el que te oye mal a ti.

Por eso lo primero que hay que hacer para asegurarse de que este, y no otro, es el problema que tiene tu móvil, es comprobar que el micrófono funciona correctamente.

Para ello, vamos a proceder a grabar un mensaje de voz. Puedes usar la aplicación «Notas de voz» que viene de serie con el iPhone. Grabando tu voz y escúchandola podrás determinar si el micrófono de tu móvil funciona correctamente.

En caso de que oigas una grabación perfecta pero sigas teniendo problemas con las llamadas, te aconsejo probar una de estas soluciones.

Si tu iPhone es nuevo y te das cuenta de que el micrófono no funciona desde la primera vez que intentas usarlo, entonces aparentemente es un defecto de fábrica, deberías pedirle al vendedor que te lo cambien por uno nuevo.

1. Problemas de cobertura

La mala cobertura puede ser una de las causas de la mala calidad de las llamadas de móvil. Lo primero, y más lógico, es comprobar que el problema de sonido con las llamadas no sea un problema de cobertura.

Supongo que ya lo habrás probado, pero sino, realiza llamadas con tu iPhone desde diferentes localizaciones y a diferentes destinatarios, para comprobar si tu problema es puntual o individual, o generalizado.

2. Reiniciar el teléfono

Muchos problemas de los aparatos tecnológicos desaparecen al apagar y volver a encender.

Si el problema con el micrófono de tu iPhone se debe a algo relacionado con el software del teléfono, puede que se solucione al reiniciarlo. Una solución fácil, rápida y barata =).

3. Auriculares

Conecta unos auriculares, en la toma jack o lightning según tu modelo de iPhone, y comprueba que funcionan tanto el micrófono como los auriculares.

Luego desconectalos y vuelve a probar las llamadas, a veces los auriculares provocan pequeños desajustes en el audio del teléfono.

4. Limpia el micrófono

Para asegurarte de que el problema de sonido y las interferencias de tu iPhone no son provocadas por la suciedad, limpia la rejilla inferior del teléfono y la entrada lightning.

Usa un palillo o mondadientes de madera, pero asegurate que sea lo suficientemente resistente como para no astillarse al usarlo.

El palillo debe estar seco y limpio, y debes utilizarlo con mucho cuidado, no uses demasiada fuerza y no lo dobles cuando estés realizando la tarea.

Si cuando este limpio, siguen sin esucharte bien cuando hablas, prueba el siguiente paso.

5. Tarjeta SIM

Puede que la tarjeta SIM que uses esté dañada (a causa de un golpe o la humedad por ejemplo), se haya desgastado con el uso, o se haya descolocado.

Prueba a apagar el iPhone, sacar la tarjeta SIM (limpiarla con un paño húmedo con alcohol 96º) y volver a colocarla en el teléfono asegurandote antes de que está seca. Prueba las llamas de nuevo.

Si sigues con el problema, prueba a usar tu móvil con otra tarjeta SIM (a ser posible de otro operador), si el problema es de la SIM tu teléfono debería funcionar ahora.

6. IOS

Asegúrate de que tienes instalada la última actualización de IOS en tu móvil, ya que con las actualizaciones van corrigiendo errores que podrían afectar de muchas maneras a tu teléfono.

7. Restaura completamente tu iPhone

Si ninguno de los anteriores puntos te ha solucionado el problema, prueba a hacer una restauración completa de tu iPhone.

Haz una copia de seguridad de tus archivos (si no quieres perderlos) y realiza la restauración de tu móvil mediante Itunes.

https://support.apple.com/es-es/HT201252

Tienes que borrar los archivos y la configuración, y tras la restauración y la actualización, configura tu teléfono como un nuevo iPhone.

Siempre nos quedará Apple

En múltiples iPhone nos han funcionado casi siempre los métodos aquí arriba descritos.

Si eres uno de los pocos desafortunados, y no has podido solucionar los problemas con el micrófono de tu iphone en las llamadas, siento decirte que sólo queda mandar tu iPhone a arreglar, contacta con el vendedor o con el servicio técnico de Apple para que te arreglen el teléfono o te lo cambien por uno nuevo.

Si ya se te ha pasado la garantía y no quieres pagar por la reparación, toca esperar a que un nuevo iPhone tenga las características o aspecto que esperabas para renovarte.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *