Apple ha lanzado un nuevo iPad hasta el momento en 2018, pero los fanáticos aún esperan la próxima generación de iPad Pro. Debería ser un éxito de taquilla: un diseño totalmente nuevo, inspirado en el iPhone X, con iOS 12 y con evidencias de que la pantalla tendrá esquinas redondeadas.

En este artículo recogemos los rumores sobre nuevos modelos de iPad Pro (posiblemente Pro X) para 2018, que cubren sus especificaciones, características, diseño, precios y fecha de lanzamiento.

Fecha de lanzamiento

Los nuevos modelos de iPad Pro aparecerán este otoño, muy probablemente en el evento especial del 12 de septiembre, donde Apple presentará sus nuevos iPhones para 2018. Agrega esta fecha a tu agenda.

Han pasado 15 meses desde la última actualización Pro (en la WWDC el 5 de junio de 2017), y aunque la WWDC 2018 demostró ser un evento solo de software, la actualización de iOS 12 anunció que había un cambio en la interfaz del iPad que coincide con el iPhone X; deslizar hacia arriba desde la parte inferior para abrir la pantalla de inicio y deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha para ver el Centro de control. Esto sugiere fuertemente que Apple está a punto de quitar el botón Inicio de al menos algunos iPads.

A finales de junio de 2016, el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, publicó una nota en la que afirmaba que todavía esperba ver llegar un iPad Pro con Face ID «en la segunda mitad del 2018»

A demás, las presentaciones reglamentarias que aparecieron a principios de julio de 2018, sugieren que se están preparando cinco nuevos modelos de iPad. Los iPads enumerados fueron A1876, A2013, A1934, A1979, A2014. Todos estaban ejecutando iOS 11, lo que sugiere que se lanzarán antes de que iOS 12 se lance a finales de septiembre.

Precio

Se rumorea que los precios de los nuevos iPad X serán los mismos que los del último iPad Pro, tanto en EEUU como en España.

Diseño

Con el lanzamiento del iPhone X a finales de 2017, es probable que el diseño del iPad Pro se inspire en ese teléfono, por lo que puedes olvidarte del botón de inicio, y seguramente tendrán el mismo estilo que el iPhone X.

Adiós al botón Home

Se espera que Apple traiga algunos de los cambios de diseño del iPhone X a la línea del iPad en 2018, como por ejemplo, la eliminación del botón de inicio. Esto está fuertemente respaldado por los cambios en la interfaz del iPad en iOS 12, que refflejan el del iPhone X.

Además, el nuevo icono del iPad en iOS 12 beta sugiere fuertemente que se está trabajando en el rediseño del iPad en Apple. El botón Inicio falta en el nuevo icono del iPad, que puedes ver a continuación.

 

La eliminación del botón de inicio no es necesariamente una sorpresa. Sin embargo, el icono parece sugerir que no habrá «Notch» como en el iPhone X, lo que probablemente significa que Apple puede incorporar la cámara Face ID y los componentes asociados en el bisen en la parte superior del dispositivo.

Face ID

En octubre de 2017, el analista de KGI Securities Mini.Chi Kuo predijo que el nuevo iPad Pro incluiría la cámara TrueDepth para Animoji y Face ID.

La evidencia adicional de un iPad de estilo iPhone X vino del desarrollador Steven Troughton-Smith, que el 5 de julio tuiteó que había detectado más evidencias de que Apple lanzaría un iPad con Face ID.

Si el iPad puede ofrecer Animojis, se entiende que estará equipaco con una cámara TrueDepth.

Los nuevos gestos de iPad en iOS 12 beta también sugieren que el nuevo iPad carecerá de botón Home a favor de la cámara Face ID.

Aparentemente, la cámara Face ID será capaz de reconoer a los usuarios incluso si el dispositivo sigue en la mesa: el desarrollador Guilherme Rambo lo notó cuando encontró el código en la versión beta que indicaba que Face ID funcionaría en posición horizontal.

También hay pistas en la configuración de Accesibilidad en iOS 12 que parecen confirmar la presencia de Face ID.

Un informe del sitio de la cadena de suministros japonesa, Mac Otakara, en julio, sugirió que Apple se enfrentaba a dificultades para lograr que Face ID trabajara en modo apaisado. El periodista de Bloomberg, Mark Gurman, ha indicado que el nuevo iPad Pro ofrecerá soporte horizontal Face ID.

Creemos que es muy probable que Face ID funcione cuando el iPad se mantiene en modo horizontal, dado que el iPhone X puede reconocer a un usuario cuando está acostado de lado en la cama. Sería sorprendente que Apple no fuera capaz de encontrar una solución a este problema antes del lanzamiento. Presumiblemente, durante el proceso de captura de rostros, los usuarios podrían rotar el dispositivo o algo similar.

Pantalla más grande

El iPad Pro actual está disponible en dos tamaños de pantalla: una versión de 12.9″ y una de 10.5″.

Parece que al quitar el botón de Inicio y adelgazar los bordes, el nuevo modelo de iPad Pro permitirá a Apple aumentar el tamaño de la pantalla de 10.5″ a 11″.

Un informe chino en marzo de 2018 afirmó que un iPad Pro de 11″ está en camino, junto con la versión de 12.9″.

Eso sugiere que la versión de 12.9″ no sería más grande de lo que es actualmente, pero puede ser que Apple sea capaz de reducir las dimensiones de ese modelo al tiempo que mantiene las dimensiones de esa pantalla más grande.

Dimensiones

Biseles más pequeños pueden significar que los mismos tamaños de pantalla pueden ir acompañados de iPads más pequeños. Un informe sobre el sitio japonés Mac Otakara afirma que las dimensiones del modelo de 10.5″ pasarán de 250.6 x 174.1 x 6.1 mm a 247.5 x 178.7 x 6 mm, mientras que el dispositivo de 12.9″ se reducirá de 305.7 x 220.6 x 6..9 mm a 280 x 215 x 6.4 mm.

Eso sugiere que el modelo de 12.9″ mantendrá el tamaño de la pantalla mientras se encoge en términos de dimensiones totales, mientras que el modelo más pequeño obtendrá una pantalla más grande sin aumentar su tamaño.

Esquinas redondeadas

Por supuesto, el dispositivo tendrá esquinas redondeadas, pero cada vez hay más evidencia que sugiere que, al igual que el iPhone X, también la pantalla del nuevo iPad seguirá las curvas del chasis.

El icono que se encuentra en la versión beta de iOS 12 parecía indicar un leve redondeo en las esquinas de la pantalla, pero era demasiado pequeño para estar seguro. Sin embargo, desde entonces se descubrió otro activo y parece más concluyente.

El activo es una máscara de interfaz de usuario para redondear las esquinas de las interfaces de las aplicaciones, y su forma es inconfundible.

OLED

El Galaxy Tab S4 salió a la venta el 10 de agosto de 2018 y es probable que sea una gran competencia para el iPad de Apple.

El Tab S4 tiene una pantalla Super AMOLED con una densidad de píxeles de 287ppi (resolución 2560x1600). Se envía con un lápiz óptico también.

Las fuentes de Bloomberg en 2017 no esperaban que esta pantalla fuera OLED. No dicen por qué no, pero después de las dificultades de producción (y la escasez de suministros) que aparentemente causó la pantalla OLED del iPhone X, la compañía puede estar reticente en apostar por esta tecnología por el momento.

Especificaciones técnicas y nuevas Características

A continuación los cambios internos del nuevo iPad X.

Procesador

Los modelos iPad Pro generalmente incluyen una versión modificada del procesador del iPhone anterior:

El iPhone 7 salió con un chip A10 Fusion, y los iPads posteriores llevaban un A10X Fusion.

El iPhone 8 y el iPhone X vienen con el procesador A11 Bionic, por lo que esperamos que los modelos iPad Pro lanzados en 2018 presenten un A11X Bionic ligeramente mejorado, aunque el A11 ya es terriblemente rápido.

Alternativamente, el nuevo iPad Pro podría traer el chip A12 destinado al sucesor del iPhone X.

 

USB tipo C

Un informe de DigiTimes en agosto de 2018 sugiere que los nuevos modelos de iPad Pro se entregarán con un nuevo adaptador de corriente USB tipo C de 18W que acelerará la carga.

Toma de auriculares

Si te preocupa que el iPad siga el ejemplo del iPhone y se deshaga del conector para auriculares, no deberías tener motivos para temer. El sitio japonés Mac Otakara afirma que Apple no incluirá un adaptador Lightning-to-3.5mm con el iPad Pro, lo que sugiere que el conector de 3.5mm estará presente en el dispositivo.

Futuros iPad

¿Tendrán los iPad 2 pantallas?

Segunda pantalla

En febrero de 2018 Apple obtuvo una patente, descubierta por Patently Apple, para «equipos de visualización dual con visibilidad mejorada y reflejos suprimidos». Si revisas los detalles, se parece mucho a una segunda pantalla para un iPad o un Mac, una que se usaría para un teclado de software.

Hay dos aplicaciones, una con la segunda pantalla conectada al cuerpo permanentemente y movible mediante bisagras, y la otra que permite que se retire y vuelva a colocar la pantalla adicional según sea necesario.

Parece probable que esta segunda pantalla se use como un teclado tipo touchpad. También hay sugerencias de que podría usarse con los MacBook en el futuro.

Como siempre, debemos advertir a los lectores que la actividad de patentes a veces resulta en el desarrollo de productos muchos años después y, a veces, no da como resultado nada. Es poco probable que veamos algo de esto en 2018, aunque es una forma de pensar interesante para Apple.