Apple TV Plus

Apple TV +, Todo lo que necesitas saber

El nuevo servicio de streaming de Apple

En su evento especial de marzo, Apple anunció Apple TV Plus, un nuevo servicio de transmisión del fabricante del iPhone y el iPad que, según su CEO Tim Cook, «no se parece a nada que haya ocurrido antes».

El servicio de transmisión ofrecerá espectáculos exclusivos, películas y documentales de aclamados cineastas como JJ Abrams, Steven Spielberg y M. Night Shyamalan.



El evento de lanzamiento también vio el anuncio de una tarjeta de crédito de Apple (Apple Card), una revista y un servicio de suscripción de noticias llamado Apple News Plus, y una plataforma de juegos en vivo llamada Apple Arcade, pero fue la plataforma de TV Plus la que atrajo más interés.

El servicio incluirá espectáculos como Amazing Stories y The Morning Show, y estrellas como Reese Witherspoon, Steve Carell y Jason Momoa están inscritos para participar. Incluso hay un espectáculo para la multitud preescolar llamado Helpsters.

Apple TV Plus estará libre de anuncios desde el principio y estará disponible en más de 100 países a través de una sección de la aplicación de Apple TV. Estará disponible a partir de otoño de 2019 (de septiembre a noviembre) en Smart TVs, MacOS e iOS.

Apple TV Plus

  • ¿Qué es? Un servicio de transmisión rival en el que Apple colocará su propio contenido, entre otros títulos.
  • ¿Cuándo saldrá? Otoño 2019 (septiembre a noviembre)
  • ¿Cuanto costara? Eso sigue siendo un secreto irritante, por confirmar.

Además de Apple TV Plus, Apple introdujo los canales de Apple TV, que combinan servicios de suscripción por cable y servicios de transmisión como Amazon Prime Video en la aplicación de Apple TV. (Desafortunadamente, sin embargo, los canales de Apple TV no incorporan Netflix).

Los canales de Apple TV se incorporarán a la aplicación de Apple TV en iOS a partir de mayo y en MacOS más adelante en el año, pero se ubicarán fuera del ámbito de Apple TV Plus.

¿Entonces Apple TV Plus es como Netflix?

Aquí es donde las aguas se vuelven un poco turbias. En el escenario, Cook dejó muy claro que Apple TV Plus no es Netflix, al menos no todavía. Si bien el servicio ofrecerá contenido original a mansalva, Apple TV Plus no ofrecerá contenidos con licencia, programas sindicados como The Big Bang Theory, Robot o Seinfeld.

Por ahora, todavía tendrás que comprar esos programas a la carta a través de iTunes o a través de su aplicación de cable terrestre en los canales de Apple TV.

También está la cuestión de la disponibilidad. Cook nombró a varios de los principales fabricantes de televisores que ofrecerán la nueva aplicación de Apple TV en su discurso de apertura, pero nunca se acercó a mencionar todas las plataformas en las que está disponible Netflix, como TV con Android, ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas que no sean de Apple.

¿Cuánto costará Apple TV Plus?

Ese es otro misterio, ya que Tim Cook terminó la Keynote sin revelar cuánto te costará Apple TV Plus cada mes.

Sin embargo, hay muchas posibilidades de que el servicio no sea gratuito, ya que el talento a esa escala no es barato.

Sin embargo, el lado positivo de Apple al crear su propio contenido es que el servicio podría ser relativamente barato: solo unos pocos dólares / euros al mes. Como sabemos por Netflix, el contenido sindicado de licencias no es barato, y esos contratos finalmente terminan y deben renovarse o eliminarse por completo.

La presentación de Apple TV Plus

La introducción de Apple TV Plus, que según la compañía se convertirá en «el nuevo hogar de los narradores más creativos del mundo con programas, películas y documentales originales exclusivos», fue dirigida por un video del director de Hollywood Steven Spielberg y por estrellas asociadas a los programas que ayudarán a dar forma al nuevo servicio de Apple.

Spielberg dijo que resucitará la marca Amazing Stories para Apple TV Plus. Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell subieron al escenario para hablar sobre otro lanzamiento original de Apple llamado The Morning Show. El desfile de celebridades (incluyendo a Jason Momoa, Alfre Woodard, Kumail Nanjiani, J.J. Abrams, Sara Bareilles e incluso Big Bird) continuó, y cada uno de ellas repasó los muchos programas que encabezaran Apple TV Plus.

Se espera que Apple gaste 2 mil millones de dólares este año en contenido original que esperan pueda compararse con los programas de Netflix, Amazon y otros. Pero tiene que ponerse al día (Netflix está gastando miles de millones más en 2019), y la compañía no mostró tráilers ni clips de muchos de los proyectos que se revisaron, ya que un buen número todavía está en obras. Sin embargo, sí mostró un breve montaje de video con varios shows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *